![]() |
|
|||
|
|
||||
|
||||||
| Literatura Para amantes de los libros o simples curiosos. Comentá, criticá y compartí tus obras... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Midnight Crow
![]() |
[Autor + Novelas] Sir Arthur Conan Doyle
![]() Médico, novelista y escritor de novelas policiacas, Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia , en el seno de una familia culta. Fue el segundo hijo de Charles Doyle y Mary Foley, tomando el apellido "Conan" de su tío abuelo, Michael Conan, quien intervino en gran parte de su educación. Su educación se desarrolló siempre en ámbitos religiosos, primero en una escuela dirigida por severos jesuitas y, más tarde, en un colegio religioso de Feldkirch, donde perfeccionó su alemán y conoció a un caballero que ejerció una decisiva influencia en su vida: C. Auguste Dupín, conocido por el nombre de Edgar Allan Poe. Estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo, sin embargo sus inclinaciones literarias le decidieron a darse a conocer como literato, desarrollando en lo sucesivo ambas actividades. Viajó como médico naval por los mares ártiscos y de 1882 a 1890 ejerció la medicina en Southsea (Inglaterra) y frecuentemente recurría a sus conocimientos médicos para dar más realismo a su obra. Fue precisamente en la universidad donde encontró a dos caracteres humanos (dos profesores) que le sirvieron de modelo para crear dos de sus más conocidos personajes. Por un lado el excentrico profesor Challenger (protagonista de El mundo perdido) y por otro el detective Sherlock Holmes (inicialmente llamado Sherrinford), sagaz violinista, aficionado a la cocaína y a los enigmas delictivos, que descrubre los más grandes misterios por medio de métodos deductivos. Estudio en escarlata, el primero de los 68 relatos en los que aparece Sherlock Holmes, se publicó por entregas en el Strand Magazine entre 1890-1893. Igualmente brillantes son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminal profesor Moriarty. Conan Doyle tuvo tanto éxito al principio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a escribir. Sin embargo, Conan Doyle, consideraba este tipo de novela policiaca como "esbozos superficiales", pues preferia la novela histórica, la poesía y el drama, desdeñando al personaje que le daría fama a través de los tiempos. Incluso decidió acabar con este personaje, que acaparaba todas sus actividades literarias, pero Conan Doyle no contaba con la reacción de miles de fanáticos que, enfurecidos por el destino sufrido por el detective, lo abuchearon constantemente y le enviaron centenares de cartas, algunas pidiendo explicaciones y otras con ofensas graves para su persona. Hasta su madre le reprochó su decisión, por lo que, luego de unos años, revivió a este genial personajes, uno de los más famosos de la historia. Los mejores relatos de Holmes son El signo de los cuatro (1890), Las aventuras de Sherlock Holmes (1892), Las memorias de Sherlock Holmes (1894), El sabueso de Baskerville (1902), El regreso de Sherlock Holmes (1905) y Su último saludo en el escenario (1917), gracias a los cuales se hizo mundialmente famoso y popularizó el género de la novela policiaca. Consecuente con las ideologías racionalistas y el interés científico que sacudió a la intelectualidad de fines del siglo XIX, promovió la novela detectivesca en la que se mezclan los elementos de misterio y suspense con la racionalización de los hechos, para buscar las causas y consecuencias a partir del enfoque hipotético-deductivo, que perfeccionaría más tarde Agatha Christie. Gracias a su versatilidad literaria, Conan Doyle tuvo el mismo éxito con sus novelas históricas, como Micah Clarke (1888), La compañía blanca (1890), Rodney Stone (1896) y Sir Nigel (1906), así como con su obra de teatro Historia de Waterloo (1894). También escribió relatos futuristas como El mundo perdido (1912). Durante la guerra de los bóers fue médico militar y a su regreso a Inglaterra escribió La guerra de los Bóers (1900) y La guerra en Suráfrica (1902), justificando la participación de su país. Por estas obras se le concedió el título de sir en 1902. Durante la I Guerra Mundial escribió La campaña británica en Francia y Flandes (6 volúmenes, 1916-1920) en homenaje a la valentía británica. La muerte en la guerra de su hijo mayor le convirtió en defensor del espiritismo, dedicándose a dar conferencias y a escribir ampliamente sobre el tema. Su autobiografía, Memorias y aventuras, se publicó en 1924. Murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex). Las 4 Novelas de Sherlock Holmes - Estudio en Escarlata (1887) Download - El signo de los Cuatro (1890)Download - El sabueso de los baskerville (1902)Download - El valle del terror (1915)Download Todos las novelas se encuantran en PDF, para abir el archivo se necesita el Adobe Acrobat Reader Links Pagina Oficial de Conan Doyle Historias Cortas y novelas
Última edición por asato; 24-Jan-2006 a las 02:30 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
CHQÑ PLVCN
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
momentos como este son en los q m cago en la emocion del libro >.<!
al fin voy a poder leer todos los libros de sherlock version completa ×.×
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Fission Mailed
![]() |
Un groso. El y Agatha Christie son mis autores de novelas de misterios favoritas.
Lei un par de cada uno, tampoco soy una gran fanatica, pero ambos desarrollan los misterios de una forma que es realmente emocionante. Ahora que hay link voy a leer, lastima que los libros no me gusta leerlos en la PC, me cansa la vista T_T Saludos
|
|
|
#4 (permalink) |
|
YOHOHOOHOHOHO~
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
yo soy fanatico de doyle!!! ^____________________________^
es mi escritor favorito, su forma de plantear los escenarios y como el misterio se mantiene.. es genial! No he leido a agatha ni a Poe aun... deberia ^^uuu tenia estudio en escarlata pero lo tuve q vender ( igaul era una edicion medio chota) y tengo otro dnd hay una gran recopilacion de historias de sherlock. Si tuviese mas paz mental lo leeria de nuevo :S |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Railroad Eng'r.
![]() ![]() |
Es groso, lei Estudio en Escarlata y El Sabueso de los Baskerville. Me gustaria leer mas, pero no da para leer en la PC
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Project .D
Ubicación: Vivo en Urquiza, Capital, Bs. As, Argentina, Latinoamerica, America, Mundo O_O
![]() ![]() ![]() ![]() |
el señor todopoderoso Sir Arthur Conan Doyle carajo!!!!
yo lei bastante Sherlock Holmes en mi niñes y devesen cuando me agarra la nostalgia y me pongo a leer ^^ que viejos tiempos!!!
|
|
|
#7 (permalink) |
|
SmartAss®
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
tengo varias de las obras mencionadas arriba , sinembargo no tengo tiempo para leerlas de momento ¬_¬
aunque eh leido unas pocas ( de las historias de Holmes ) yo lo considero un escritor fantastico !! y un experto en el genero ( del cual soy fanatico confeso ) aspiro a algun dia poder llevar al cine alguna historia de este genero ya k me apasiona el misterio , ademas aspiro a la inmortalidad y a poder volar ( el k lo haya leido entendera el comentario ) |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Chico Shonen Ai
![]() |
gracias por el aporte, asato,;)
pero ojala kaigas prezo, por acer pirateria de libros en vz de ir a comprarlos....
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Here i go again
![]() |
Cita:
Nahhh si igual todo el mundo hace pirateria de mp3, Asato sos re groso, si me conseguis links de Maurice Leblanc (el creador del ladron mas famoso del mundo, la contraparte de sherlock holmes..ARSENIO LUPIN)..Sos mas groso todavia ^^
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
No one can Know
![]() Fecha de Ingreso: February-2005
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo me leí TODO Sherlock Holmes
![]() Tengo varios libros con relatos y etc... pero tengo una amiga que tiene 4 libro-biblias que recopilan todas las historias del Sr. Holmes (Y se las usurpé). Realmente me gusta mucho.- Doyle me agrada, pero lo que se me hace más atractivo en sí es ver la mentalidad de Holmes, su desenvolvimiento y accionar... :p En fin, Doyle en misterio, y Maurice LeBlanc... Rlz. |
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|