![]() |
|
|||
|
|
||||
|
||||||
| Actualidad y otras noticias Discutí sobre cualquier juego que no entre en otras categorías. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Selma
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
T.E.G. Plan Táctico y Estratégico de la Guerra
Usando el Search no encontré ni un thread relacionado al TEG (ni TEGnet). Me sorprendió encontrar tantos usuarios que no supieran jugar TEG, así que les dejo el reglamento con notitas (en los spoilers) como para aclarar cosas un poco confusas o simplemente para resumir. T.E.G. Interesados en aprender, los invito a leer. Y quienes sepan del tema, los invito a acotar o aclarar dudas si es que llegan a aparecer. "Plan Táctico y Estratégico de la Guerra" INSTRUCCIONES Idea General El juego propone un conflicto bélico que tiene lugar sobre un planisferio dividido en 50 países. Para empezar se reparten los 50 países entre los jugadores, quienes ocupan sus dominios con fichas (ejércitos). Cada jugador tiene un OBJETIVO SECRETO a cumplir, que se le asigna por azar y que los jugadores desconocen. Para cumplir con su objetivo (ocupar cierta cantidad de países o destruir a otros bandos) el jugador deberá ampliar sus dominios y reordenar sus fuerzas, lo que exigirá emprender ataques y defenderse de ataques adversarios; agrupar y desplazar ejércitos; concertar pactos con otros contendientes. La conquista de nuevos territorios le permitirá aumentar el número de ejércitos a su disposición, otorgándole mayores chances para triunfar en los combates. La mecánica de los combates se basa en el tiro de los dados, pero toma en cuenta la cantidad de ejércitos que lo defienden. Así, cuando 3 ejércitos atacan a un país defendido por un solo ejército, el atacante lanza 3 dados y el defensor 1. Con que solo uno de los dados del atacante supere al dado del defensor, el ataque es exitoso. Este mecanismo indica que no es sólo el azar lo que decide las batallas, sino también, y fundamentalmente, la inteligencia táctica y estratégica del jugador para disponer sus fuerzas. Junto a los OBJETIVOS SECRETOS existe también un OBJETIVO COMUN a todos los jugadores: ocupar 30 países. El jugador que es el primero en cumplir su objetivo secreto o el objetivo común, gana el juego. ESQUEMA DEL JUEGO Primera ronda:
Ronda de Hostilidades:
Con esto finaliza su turno, continuando de igual manera el jugador que está a su izquierda. El jugador tiene la opción de cumplir o no cualquiera de estos tres pasos, pero no puede alterar su orden. Vale decir que si empieza a reagrupar fuerzas ya no podrá, en ese turno, efectuar nuevos ataques. SISTEMA DE ATAQUE Supongamos que sea el turno de “verde”. Este jugador tiene ejércitos (más de uno) en Francia, y desea atacar España, que es de “Rojo”. • Anuncia su ataque diciendo: “De Francia a España”. • “Verde” toma tantos dados como ejército de ataque tiene en Francia, hasta un máximo de 3 dados. (Es decir, que aunque tenga más de 3 ejércitos de ataque no puede usar más de 3 dados.) • “Rojo” toma tantos dados como total de ejércitos que tiene en España, hasta un máximo de 3 dados. • Los contendientes arrojan sus dados. • Los dados de cada jugador se colocan en orden decreciente. Se compara el dado mayor de “Verde” con el dado mayor de “Rojo”, el medio de “Verde” con el medio de “Rojo”, el menor de “Verde” con el menor de “Rojo”. Si uno de los contendientes tiene uno o dos dados más que el otro, el menor de sus dados o los dos menores, no entran él la comparación. En caso de empate, al comparar los dados, gana el dado defensor. • Cada jugador retira de su país un ejército por cada dado perdedor, ingresándolo a su depósito de fichas. Continuación:
PACTOS El reglamento permite la propuesta de pactos entre jugadores, los cuales deben ser públicos, expresados en voz alta, y sin cláusulas secretas. Cualquier jugador tiene derecho a preguntar a la mesa sobre los pactos existentes en ese momento, y ésta tiene la obligación de contestarle.
No son válidas las alianzas o pactos agresivos-defensivos. No está permitido, por ejemplo, un pacto por el cual “Verde” y “Rojo” se comprometen a atacar sólo al “Azul” y no a los demás jugadores. Básicamente es eso el juego.Links de ayuda: Reglamento TEG (I) Reglamento TEG (II) Liga de TEG de Buenos Aires PD: Quienes quieran ir practicando, pueden jugar TEGnet (TEG online). Ahora sí. Opinen, corrijan, pregunten y aporten.
Última edición por Ladrillo; 05-Feb-2009 a las 23:53 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Selma
No me alcanzan los caracteres, lol.
Mekans dice: Tendría que haber hecho la tablita de Ataque Mekans dice: VERDE_________________ROJO 5______________________4 3______________________3 2______________________1 Verde gana dos, y Rojo defiende 1. Me salteé ciertas partes como el Sistema de Canje. Si no les apetece leer los links que les dejé (donde está tooooodo detallado), avise y explico.
Última edición por Ladrillo; 05-Feb-2009 a las 12:57 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Street Racer
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tontita vos copias y pegás todo asi como está?
No es "Plan Táctico y Estratégico de Guerra" TEG = Táctica y Estrategia de Guerra. Ahí vá. Para jugar online y divertirnos mucho: http://www.tegnet.com.ar/ Lo uso hace años y me encanta. Saludos. Fav.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Selma
Ahí edito.
TEGnet dejé de usar hace tiempo. Jamás terminé de confiar en el sistema de "dados".
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Mononucleoso
![]() ![]() ![]() ![]() |
Es tremendo juego el TEG... te puede divertir horas y horas... pero por internet no tiene gracia... pierde toda la magia...
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Aprendiz
![]() Fecha de Ingreso: April-2008
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
lindo juego =D
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Time killer
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tremendo juego que me brindó banda de noches divertidas cuando por X motivo no salíamos con mis amigos. Realmente es genial.
Cita:
En la caja del juego dice "Plan Táctico y Estratégico de la Guerra" Coincido. Jugarlo por inet suckea, pero si se arma una partida me prendo :p |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
♪♫
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
sep..
pero no impoorta, es lo mismo.. lo importante es hacer bosta al otro (? TEGnet nunca jugué, y hace rato no juego el posta y.y |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
uakliM
![]() Fecha de Ingreso: December-2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lo tengo por ahi juntando polvo, pero esta barbaro, es el mejor juego para juntarte con amigos y cagarte de risa
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Selma
Defiant fumón.
Yo el que nunca jugué fue "La Revancha". Lo tengo, pero cada vez que lo usamos, jugamos con las reglas del clásico. Dicho sea de paso, el tablero es la peor mierda. Es como un niño deforme, es ridículo cómo repartieron los países. En fin. Yo sabía que me iba a venir bien el thread. Esta semana ya no, pero para más adelante nos juntamos a matarnos por países y fichitas.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|